Únete y Recibe Nuestras Publicaciones Por Correo (GRATIS)

Escribe tu dirección de correo:

Verifica en el correo no deseado.

FACEBOOK

ES Curso- Libro de Ciencias Sociales (Para maestros y alumnos)- Descargar Gratis PDF




En las décadas pasadas, diversos procesos económicos, sociales y políticos que
tuvieron lugar en nuestro país pusieron en crisis el sentido de nuestra democracia.  Aún la sociedad argentina es profundamente desigual a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio. Estamos realizando importantes esfuerzos en materia de políticas públicas que revelan indicios alentadores en el proceso de contribuir a
revertir esas desigualdades. Pero ello no ha sido hasta ahora suficiente. Niñas, niños y jóvenes son parte de una realidad donde la pobreza y la exclusión social expresan todavía de manera desgarradora la enorme deuda que tenemos con ellos y con su futuro.
Las brechas sociales se manifiestan también  en la fragmentación  de nuestro sistema educativo, en la desigualdad  de trayectorias y aprendizajes, y en las dificultades que enfrentan los docentes al momento de enseñar. En las circunstancias más difíciles, las escuelas se sostuvieron como uno de los  lugares  en  los que se continuó albergando un sentido de lo público, resguardando las condiciones para que hayamos podido volver a pensar en la posibilidad de un todos. Maestros y maestras  redoblan sus esfuerzos, persisten en la búsqueda de alternativas, y todos los días ponen en juego su saber en la construcción de nuevas prácticas.

DESCARGAR CURSO

0 comentarios:

Ultimos Documentos en PDF