Únete y Recibe Nuestras Publicaciones Por Correo (GRATIS)

Escribe tu dirección de correo:

Verifica en el correo no deseado.

FACEBOOK

Guía de Conversación de Alemán - Descargar Gratis PDF

 
El idioma alemán en la Unión Europea.
El alemán (en alemán: Deutsch, pronunciación: [ˈdɔʏtʃ]) es una lengua indoeuropea perteneciente al grupo de las lenguas germánicas occidentales. Es también una de las lenguas más importantes del mundo y la que más hablantes nativos tiene en laUnión Europea. Los adjetivos utilizados en lengua española para referirse al habla alemana son germanoparlante,germanohablante o germanófono/a. Es el segundo idioma germánico más hablado, después del inglés.
Las comunidades germanoparlantes pueden ser encontradas en la antes colonia alemana de Namibia (independiente de Sudáfricadesde 1990) como también en otros puntos de flujo migratorio alemán como los Estados Unidos, México, República Dominicana,Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela (donde se desarrolló el dialecto conocido como Alemán Coloniero),Sudáfrica y Australia. En Namibia, los namibios alemanes mantienen sus instituciones educativas.

Europa

El alemán es hablado principalmente en Alemania (en donde es el la lengua materna de más del 95% de la población), Austria(89%), Suiza (65%), la mayoría de Luxemburgo y Liechtenstein – siendo éste último el único estado donde el alemán tiene la categoría de único idioma oficial.albert einstein era un cientifico aleman que se nacinalizo com estadounidense
El alemán es también uno de los tres idiomas oficiales de Bélgica, junto con el flamenco y el francés. Sus hablantes están concentrados dentro de la Comunidad germanófona de Bélgica, ubicada en el extremo este del país, la cual constituye el 1% de la población.tambien es hablado por los peruanos (especialmente en tacna )

Otras comunidades germanófonas pueden ser encontradas en Italia septentrional (en Tirol del Sur y en algunas otras municipalidades en otras provincias), en las regiones francesas de Alsacia y Lorena y en algunos pueblos fronterizos en Jutlandia Meridional, en Dinamarca . Más comunidades germanófonas también pueden ser encontradas en República Checa, Eslovaquia,Polonia, Rumania, Serbia, Rusia y Kazajistán. Expulsiones forzadas después de la Segunda Guerra Mundial y la emigración masiva a Alemania en las décadas de los 80 y de los 90, han despoblado la mayoría de estas comunidades.

África

El alemán es hablado por aproximadamente 25-30,000 personas como lengua materna en la anterior colonia alemana de Namibia. Aunque ya no disfruta del estatus de lengua oficial, sigue siendo usado ampliamente, especialmente en los ámbitos de negocios, turismo, religión (con mayor notoriedad en la Iglesia Evangélica Luterana de Namibia), escuelas, literatura, radio y música. Existen también comunidades germanoparlantes en Sudáfrica, especialmente dentro y alrededor de Wartburg.
Además, pueden encontrarse comunidades germanohablantes en las antiguas colonias alemanas de Togo, Camerún, Tanzania yPapúa-Nueva Guinea, naciones con las que Alemania ha firmado memorándums de entendimiento para el estudio del idioma.

Norteamérica

En los Estados Unidos, los estados de Dakota del Norte y de Dakota del Sur son los únicos estados donde el alemán es el segundo idioma más hablado después del inglés (el segundo más hablado en otros estados es el español o francés). Toponimia alemana también puede ser encontrada a lo largo de la región mediooeste del país, como New Ulm y muchas otras ciudades enMinnesota como Bismarck (capital del estado de Dakota del Norte), Munich, Karlsruhe, y Strasburg en Dakota del Norte; New Braunfels, Fredericksburg y Muenster en Texas; y Kiel, Berlin y Germantown en Wisconsin.
En Canadá hay 622,650 hablantes de alemán de acuerdo con el censo de 2006, mientras que personas con ancestros alemanes pueden ser encontradas en todo el país. Comunidades germanoparlantes se pueden encontrar especialmente en Columbia Británica (118,035) y en Ontario (230,330). Existe una gran y vibrante comunidad en la ciudad de Kitchener, Ontario, la cual en determinado punto llegó a ser llamada Berlín.
En México hay también grandes poblaciones con ascendencia alemana, principalmente en las ciudades de México, Puebla,Mazatlán, Tapachula, Ecatepec de Morelos, y dispersas en mayor número en los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Sudamérica

En Brasil, las concentraciones más grandes de hablantes del alemán están en los estados de Río Grande del Sur, Santa Catarina, Paraná, São Paulo y Espírito Santo.
En Argentina, la distribución del alemán es dispersa, pues, se encuentran grandes colonias en distintas provincias, incluyendo la ciudad de Buenos Aires, el sur de la provincia homónima, Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y en las provincias patagónicas de Río Negro y Neuquén. En la provincia de La Pampa se encuentran colonias menonitas que hablan tanto alemán como bajo alemán.
En Chile, el idioma alemán es hablado aun en el sur, especialmente en las regiones de Los Lagos y Los Ríos.
Hay también concentraciones importantes de descendientes de germanoparlantes en Paraguay, Venezuela, Perú y Bolivia.
En el siglo XX, más de 100 000 refugiados políticos y empresarios se establecieron en países como Costa Rica,Panamá, Venezuela y la República Dominicana. Casi todos los habitantes de Pomerode, una municipalidad en el estado brasileño de Santa Catarina, puede hablar alemán.

Oceanía

En Australia, el estado de Australia Meridional recibió una gran ola de migrantes provenientes de Prusia. Debido al prolongado aislamiento de otros hablantes del alemán y al contacto con el inglés australiano, se ha desarrollado un dialecto único conocido como el Alemán de Barossa, el cuál es hablado en el valle de Barossa, cerca de Adelaida.
La Organización Alexander von Humboldt de la Ciudad de México cuenta con la escuela de enseñanza de alemán más grande fuera de Alemania, así como en otros países objeto de emigración alemana como Canadá,Islandia, Tailandia, y Australia.
El alemán es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea por ser el idioma materno de alrededor de 100 millones de personas en 2004, lo que representa el 13,3 % de los europeos. Es, además, el idioma más hablado del continente, excluida Rusia, por encima del francés (66,5 millones de hablantes en Europa en 2004) y el inglés(64,2 millones de hablantes en Europa en 2004). Se le considera el tercer idioma más enseñado como lengua extranjera en todo el mundo,[cita requerida] el segundo en Europa y el tercero en Estados Unidos después delespañol y el francés. Con más de 150 millones de personas hablantes de alemán en 38 países del mundo, apenas sorprende que el uso del idioma varíe. Como el inglés, y el español, el alemán es un idioma pluricéntrico con tres centros principales: Alemania, Austria y Suiza.



0 comentarios:

Ultimos Documentos en PDF