Únete y Recibe Nuestras Publicaciones Por Correo (GRATIS)

Escribe tu dirección de correo:

Verifica en el correo no deseado.

FACEBOOK

, ,

La Hiperactividad Infantil Descargar Libro Gratis PDF


DESCARGAR LIBRO

CONTROLAR LOS ESTÍMULOS: 
Sentarle cerca del profesor, mencionar su nombre, darle pequeños toques en la
espalda para evitar que se distraiga, pedirle que nos repita lo que hay que hacer,
etc., o cualquier señal que acordemos con el niño, para favorecer que su
atención este focalizada.
Disminuir los estímulos irrelevantes presentes en la clase, colocándolos fuera
de su campo visual (a su espalda), también se puede crear un rincón sin
estimulación o permitir que el niño utilice unos cascos para no distraerse. Esto es
especialmente importante cuando tiene que realizar los trabajos de forma
individual.
Poner la información de manera explícita, utilización de todo lo que pueda servir
como pistas, recordatorios, señales: post-it, fichas, listas, dibujos, los propios
gestos. Estos niños no utilizan la “información en sus mentes”.
Marcadores de tiempo, no tienen conciencia del tiempo por lo que no sirve darles
más tiempo porque lo perderán igualmente. El tiempo hay que convertirlo en algo
real con relojes, temporalizadores, cronómetros, relojes de arena...
Publicar un comentario

Ultimos Documentos en PDF