Únete y Recibe Nuestras Publicaciones Por Correo (GRATIS)

Escribe tu dirección de correo:

Verifica en el correo no deseado.

FACEBOOK

, ,

Curso de Ingles Online !!TOTALMENTE GRATIS!! Parte 2

VOLVER A PARTE 1


LESSON 4
Verbo "To do"





  • El verbo "to do" en inglés puede funcionar como verbo ordinario, con el significado de "hacer", o como verbo auxiliar. Su declinación en el presente del indicativo (simple present) es la siguiente:


  • Clica y escucha el simple present del verbo 'To do'
    Yo hagoI do
    Tu hacesYou do
    El/ella haceHe/she/it does
    Nosotros hacemosWe do
    Vosotros hacéisYou do
    Ellos/ellas hacenThey do




  • En el pasado simple (simple past) tiene una única forma:


  • Clica y escucha el simple past del verbo 'To do'
    Yo hiceI did
    Tu hicíesteYou did
    El/ella hizoHe/she/it did
    Nosotros hicímosWe did
    Vosotros hicisteisYou did
    Ellos/ellas hicieronThey did



  • Como verbo ordinario con el significado de "hacer" hay que distinguirlo de otro verbo, "to make", que también se traduce en castellano por "hacer", aunque este último con un significado de "fabricar":

  • I did my job.Yo hice mi trabajo
    I made a cake.Yo hice un pastel
    What areyou doing this evening?¿Qué haces esta tarde?
    She made that table.Ella hizo esa mesa



  • Como verbo auxiliar, se utiliza para construir las formas negativas y de interrogación del presente y del pasado simple:

  • I don't know that.Yo no se eso
    I didn´t answer correctly.No contesté correctamente
    Do you go to the cinema?¿Vas al cine?
    Didn't you see that film?¿No viste esa película?



  • Como se puede observar, en las formas negativas se suelen utilizar contracciones:

  • Do notDon't
    Does notDoesn't
    Did notDidn't



  • Otro uso del verbo "to do" es para evitar la repetición de un verbo que se acaba de mencionar, especialmente en la contestación de preguntas:

  • Do you like coffee?Yes, I do
    Did you play tennis?Yes, I did
    He likes music...... and so do I ( = I like music too)




    VOCABULARIO



    PaísCountryAeropuertoAirport
    RegiónRegionEstaciónStation
    ProvinciaProvincePuertoPort
    CiudadCityMetroMetro
    PuebloVillageParqueParking lot
    AldeaSmall villageAparcamientoParking
    LunaMoonBosqueForest
    CalleStreetCineCinema
    PlazaSquareTeatroTheater
    AvenidaAvenueRestauranteRestaurant
    MonumentoMonumentFuenteFountain



    LESSON 5
    Estructura de la Oración





  • La oración afirmativa en inglés se construye de acuerdo con la siguiente estructura:


  •    Sujeto     +     Verbo     +     Objeto Directo   
    Ieatapples
    Youneedhelp
    Weboughta car




  • En la oración negativa, el auxiliar se sitúa delante del verbo principal:


  •    Sujeto     +     Auxiliar negación     +     Verbo     +     Objeto Directo   
    Idon'teatapples
    Youdon'tneedhelp
    Wedidn'tbuya car




  • En la oración interrogativa, el auxiliar se sitúa al comienzo de la misma:


  •    Auxiliar     +     Sujeto     +     Verbo     +     Objeto Directo ?   
    DoIeatapples ?
    Doyouneedhelp ?
    Didwebuya car ?




  • Otros complementos de la oración (lugar, tiempo, etc.) se suelen situar al final de la misma:

  • I eat apples at lunchtime.
    You need help in your job.
    We bought a car last Friday.



  • Normalmente, el complemento de lugar va delante del complemento de tiempo:

  • I eat apples at home at lunchtime.
    You need help in your job right now.
    We bought a car in Madrid last Friday.



  • Cuando hay adverbios en las oraciones, éstos se suelen situar delante del verbo en las formas simples, y entre el auxiliar y el verbo principal en las formas compuestas (hay numerosas excepciones):

  • I always eat apples at home.
    I have always eaten apples at home.
    You never need help.
    You have never needed help.




    VOCABULARIO



    CasaHouseSalónLiving room
    PuestaDoorRecibidorFoyer
    VentanaWindowComedorDinning room
    ParedWallDormitorioBedroom
    SueloFloorCuarto de bañoBathroom
    TechoCeilingDespachoStudy
    TejadoRoofEscalerasStaircase
    ChimeneaChimneyGarajeGarage
    BalcónBalconyBuhardillaStudio Apartment
    PasillohallCocinaKitchen



    LESSON 6
    Present Simple (Presente del Indicativo)





  • Se utiliza para hablar de acciones habituales, genéricas, que tienen lugar con cierta frecuencia, sin hacer referencia  a si en el momento actual se están realizando.


  • I study English.Yo estudio inglés; empecé hace algún tiempo y continúo, aunque puede que en el momento presente no esté realizando esta actividad.
    He plays tennis.El juega al tenis; practica este deporte con cierta asiduidad, pero no significa que en el momento presente esté en la pista de tenis jugando.
    I work in a bank.Yo trabajo en un banco; ésta es mi profesión, aunque puede que en el momento actual yo esté de vacaciones, descansando en mi casa.




  • También se utiliza para hablar de acciones futuras que ya han sido planificadas, especialmente al referirse a viajes.


  • I leave Madrid tomorrow morning.Me voy de Madrid mañana por la mañana




  • La forma del "present simple" coincide con la del infinitivo sin la partícula "to", salvo en la 3ª persona del singular en la que se le añade  una "s".


  • InfinitivoI / you / we / theyHe / she / it
    To eat (comer)eateats
    To run (correr)runruns




  • Si el verbo termina en "ss", "sh", "ch", "x", "o", al formar la 3º persona del singular se le añade "-es".


  • InfinitivoI / you / we / theyHe / she / it
    To kiss (besar)I kissHe kisses
    To watch (observar)I watchHe watches




  • Si el verbo termina en "y" tras consonante, al formar la 3ª persona del singular se sustituye esta "y" por una "i", seguida de la terminación "es".


  • InfinitivoI / you / we / theyHe / she / it
    To carry (llevar)I carryHe carries
    To envy (envidiar)I envyHe envies




  • Las oraciones negativas se forman con el auxiliar "to do", habitualmente en sus formas contraídas: "don´t" (= do not) para las personas "I, you, we, they", y "doesn´t" (= does not) para las personas "he, she, it".


  • I don't play tennis.Yo no juego al tenis
    She doesn´t go to the cinema.Ella no va al cine
    We don´t know the answer.Nosotros no sabemos la respuesta




  • La forma interrogativa se forma también con el auxiliar "to do" al comienzo de la oración ("do" con las personas "I, you, we, they"; "does" con "he, she, it").


  • Do you play tennis?¿ Juegas al tenis ?
    Does she go to the cinema?¿ Va ella al cine ?
    Do we know the answer?¿ Conocemos la respuesta ?




    VOCABULARIO



    MesaTableAlmohadaPillow
    SillaChairSábanaSheet
    SofáSofaMantaBlanket
    CuadroPaintingColchónMattress
    AlfombraCarpetColchaBedspread
    EspejoMirrorMesilla de nocheBedside table
    LámparaLampMecedoraRocking chair
    JarrónVaseSillónArmchair
    Armario (general)ClosetCómodaChest of drawers
    Armario (ropa)ClosetCamaBed



    LESSON 7
    Present Continuous (Presente Continuo)





  • Se utiliza para describir acciones que se están desarrollando en este mismo momento:


  • I am reading a book.Yo estoy leyendo un libro (en este preciso instante)
    You are playing football.Tú estás jugando al futbol




  • También se utiliza para describir acciones que se están desarrollando alrededor del momento en el que se habla, aunque no necesariamente en ese preciso instante:


  • I am studying French.Yo estoy estudiando francés (me he matriculado en una academia, pero no necesariamente en este preciso momento estoy con los libros de francés)




  • Asimismo, se utiliza para describir una acción que va a tener lugar en el futuro próximo y sobre la que se ha tomado una resolución firme. En este caso, siempre se tiene que mencionar el tiempo en el que se va a desarrollar la acción:


  • I am going to London next week.Yo voy a Londres la próxima semana (la acción se va a desarrollar en el futuro próximo y existe una decisión firme por mi parte de llevarla a cabo)




  • Otro uso del presente continuo es para describir acciones que se vienen repitiendo con frecuencia; en este caso, la oración viene acompañada del adverbio "always" (siempre):


  • He is always working.El está siempre trabajando (con el significado de que trabaja frecuentemente, quizás, incluso, excesivamente)




  • Formación del "present continuous": se construye con el presente del indicativo del verbo "to be", en su función de verbo auxiliar, y el "present participle" ( = gerundio) del verbo principal. 


  • AfirmaciónNegaciónInterrogación
    I am eatingI´m not eatingAm I eating?
    You are eatingYou aren´t  eatingAre you eating?
    He / she is eatingHe / she isn´t  eatingIs he/she eating?
    We are eatingWe aren't eatingAre we eating?
    You are eatingYou aren't eatingAre you eating?
    They are eatingThey aren't eatingAre they eating?




    VOCABULARIO



    CarneMeatMermeladaMarmalade
    PescadoFishQuesoCheese
    HuevoEggPatataPotato
    AzúcarSugarTomateTomato
    HarinaFlourLechugaLettuce
    SalSaltPimientoPepper
    AceiteOilZanahoriaCarrot
    VinagreVinegarSalchichaSausage
    LecheMilkNataCream
    MantequillaButterGalletaCookie
    PanBreadTostadaToast

    LESSON 8
    Past Simple (Pasado Simple)





  • Se utiliza para referirse a acciones que se desarrollaron en el pasado y que hace ya algún tiempo que finalizaron. Su equivalente en castellano es el pretérito indefinido:


  • I studied English.Yo estudié inglés (fue una actividad que realicé en el pasado y que ya finalizó)
    I bought a car.Yo compré un coche




  • En estas oraciones no se da información sobre el presente:


  • I lost my job.Yo perdí mi trabajo (puede que en la actualidad lo haya vuelto a recuperar)
    I bought a car.Yo compré un coche (en la actualidad puede que ya no tenga el coche, que lo haya vendido)




  • Con frecuencia se indica el periodo de tiempo en el que se desarrolló la acción:


  • I played tennis yesterday.Yo jugué al tenis ayer.
    I went to Paris last summer.Yo fui a París el verano pasado 




  • La estructura de la frase es similar a la del presente, utilizando el verbo principal en su forma pasada.


  • She listens to music.Ella escucha música (presente)
    She listened to music.Ella escuchó música (pasado) 




  • En las formas negativas e interrogativas se emplea, asimismo, una estructura similar: se utiliza el verbo auxiliar "to do" en su tiempo pasado, que acompaña al verbo principal en su forma infinitiva:


  • I didn´t go to the party.Yo no fui a la fiesta
    Did you go to the party?¿ Fuiste tú a la fiesta ? 




  • En la formación del tiempo pasado hay que distinguir entre verbos regulares e irregulares: los verbos regulares forman el tiempo pasado añadiendo "-ed" a la forma infinitiva (ver Lección 9º), mientras que los irregulares no siguen un patrón determinado, hay que estudiarlos individualmente (ver décima clase).


  • Verbo regular"To listen": forma pasada "listened".
    Verbo irregular"To go": forma pasada "went" 




  • La forma pasada de los verbos es única para todas las personas, no hay una forma distinta para la 3ª persona del singular como ocurría en el presente.


  • I / you / he / she / we / they "listened"
    I / you / he / she / we / they "went"




    VOCABULARIO



    AbogadoLawyerPintorPainter
    MédicoDoctorFruteroGreengrocer
    IngenieroEngineerMecánicoMechanic
    EconomistaEconomistMilitarSoldier
    ArquitectoArchitectSacerdotePriest
    ComercianteShopkeeperArtistaArtist
    PanaderoBakerActor (actriz)Actor (actress)
    PeluqueroHairdresserFuncionarioCivil servant
    CerrajeroLocksmithEscritorWriter
    FontaneroPlumberCarpinteroCarpenter




    Publicar un comentario

    Ultimos Documentos en PDF