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Como Hacer Una Tesis Descargar Guía Gratis PDF


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ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 13
I. QUE ES UNA TESIS DOCTORAL Y PARA
QUE SIRVE 18
1.1. Por qué hay que hacer una tesis y en
qué consiste 18
1.2. A quién interesa este libro 22
1.3. Cómo una tesis sirve también después
del doctorado 23
1.4. Cuatro reglas obvias 25
II. LA ELECCIÓN DEL TEMA 27
II.1. ¿Tesis monográfica o tesis panorámica? 27
II..2. ¿Tesis histórica o tesis teórica? 32
II..3. ¿Temas clásicos o temas contemporá-
neos 35
II..4. ¿Cuánto tiempo se requiere para hacer
una tesis? 37
II..5. ¿Es necesario conocer idiomas extranjeros? 42
II.6. ¿Tesis cientíñca o tesis política? 47
II.6.1. ¿Qué es la cientificidad? 47
II.6.2. ¿Temas histórico-teóricos o ex- 54
periencias «en caliente»?
II.6.3. Cómo transformar un tema de
actualidad en tema científico 57II.7. Cómo evitar ser explotado por el po- 66
nente
III. LA BÚSQUEDA DEL MATERIAL 69
III.1. La accesibilidad de las fuentes 69
III.1.1. Cuáles son las fuentes de un trabajo científico 69
III.1.2. Fuentes de primera y segunda
mano 75
III.2. La investigación bibliográfica 79
III.2.1. Cómo usar una biblioteca 79
III.2.2. Cómo afrontar la bibliografía: el
fichero 84
III.2.3. La referencia bibliográfica 89
CUADRO 1 - RESUMEN DE LAS REGLAS DE LA CITA BIBLIOGRÁFICA 106
CUADRO 2 - EJEMPLO DE FICHA BIBLIOGRÁFICA 108
III.2.4. La biblioteca de Alessandria: un
experimento 109
CUADRO 3 - OBRAS GENERALES SOBRE EL BARROCO ITALIANO LOCALIZADAS EXAMINANDO TRES TEXTOS DE CONSULTA 120
CUADRO 4 - OBRAS PARTICULARES
SOBRE LOS TRATADISTAS ITALIANOS DEL SEICENTO LOCALIZADAS
EXAMINANDO TRES TEXTOS DE
CONSULTA 122
III.2.5. ¿Hay que leer los libros? ¿Y en
qué orden? 133
IV. EL PLAN DE TRABAJO Y LAS FICHAS 137
IV. 1. El índice como hipótesis de trabajo 137
IV.2. Fichas y anotaciones 146
IV.2.1. Varios tipos de ficha y para qué
sirven 146CUADRO 5 - FICHAS PARA CITAS 150
CUADRO 6 - FICHAS DE RECUERDO 152
IV .2.2. Fichas de las fuentes primarias 155
IV.2.3. Las fichas de lectura 158
CUADROS 7-14 - FICHAS DE LECTURA 158
IV.2.4. La humildad científica 174
V. LA REDACCIÓN 177
V.l. ¿A quién se habla? 177
V.2. Cómo se habla 179
V.3. Las citas 188
V.3.1. Cuándo y cómo se cita: diez reglas 188
CUADRO 15 - EJEMPLO DE ANÁLISIS
CONTINUADO DE UN MISMO TEXTO 198
V.3.2. Citas, paráfrasis y plagio 199
V.4. Las notas a pie de página 201
V.4.1. Para qué sirven las notas 201
V.4.2. El sistema cita-nota 204
CUADRO 16 - EJEMPLO DE UNA PÁ-
GINA CON EL SISTEMA CITA-NOTA 207
CUADRO 17 - EJEMPLO DE BIBLIOGRAFÍA STANDARD CORRESPONDIENTE 208
V.4.3. El sistema autor-fecha 209
CUADRO 18 - LA MISMA PÁGINA DEL
CUADRO 16 REFORMULADA SEGÚN EL SISTEMA AUTOR-FECHA 213
CUADRO 19 - EJEMPLO DE BIBLIOGRAFÍA CORRESPONDIENTE CON
EL SISTEMA AUTOR-FECHA 214
V .5. Advertencias, trampas y costumbres.... 215
V.6. El orgullo científico 219VI. LA REDACCIÓN DEFINITIVA 223
VI.1. Los criterios gráficos 223
VI.1.1. Márgenes y espacios 223
VI.1.2. Subrayados y mayúsculas 225
VI.1.3. Parágrafos 228
VI.1.4. Comillas y otros signos 229
VI. 1.5. Signos diacríticos y trasliteraciones 234
CUADRO 20 - CÓMO TRASLITERAR
ALFABETOS NO LATINOS 237
VI.1.6. Puntuación, acentos, abreviaturas 239
CUADRO 21 - ABREVIATURAS MÁS
USUALES 242
VI. 1.7. Algunos coyisejos desordenados 244
VI .2. La bibliografía final 250
VI.3. Los apéndices 254
VI.4. El índice 257
CUADRO 22 - MODELOS DE ÍNDICE 260
VII CONCLUSIONES 265
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