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ES Curso- Marketing Social Aplicación Práctica- Download Free PDF


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Contenido
1. Introducción ..................................................................................................................2
2. Justificación de tema.....................................................................................................3
2.1. Justificación personal....................................................................................................3
2.2. Justificación teórica.......................................................................................................3
3. Revisión teórica de los modelos contemporáneos aplicados.......................................3
3.1. Marketing Social según Kotler......................................................................................3
3.2. Etapas del Cambio de comportamientos en el Marketing Social ................................8
3.3. Enfoques para inducir al Cambio de comportamientos.............................................10
3.4. Marketing en las ONGs ...............................................................................................11
3.5. Marketing Editorial......................................................................................................13
3.6. La Era digital: estrategias de Marketing 2.0..............................................................13
4. Caso Práctico...............................................................................................................17
4.1. Investigación y Análisis de posibles destinatarios en España ....................................17
4.1.1. Investigación cuantitativa...................................................................................20
4.1.2. Investigación Cualitativa.....................................................................................21
4.2. Análisis de tendencias y el panorama Actual del sector Editorial.............................22
4.2.1. Análisis sobre el uso de Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y
Comunicación en los Hogares. Año 2010 .........................................................................23
4.2.2. Panorama actual de los medios digitales...........................................................25
4.2.3. Algunas predicciones sobre los libros digitales......................................................26
4.4. Campañas exitosas del Marketing Social...................................................................30
4.4.1. Greenpeace Vs. Kit Kat.......................................................................................30
4.4.2. Greenpeace Vs. Mattel .......................................................................................32
4.4.3. Greenpeace Vs. Volkswagen..............................................................................32
4.4.4. Admistía Internacional “Tu firma es más poderosa de lo que tú piensas”.........33
4.4.5. Admistía Internacional por la libertad de expresión .........................................35
4.4.6. Admistía Internacional contra la violencia de género........................................35
4.4.7. Amnistía Internacional lucha por los Derecho Humanos...................................36
4.4.8. Amnistía Internacional lucha por los derechos de los Presos de conciencia.....37
4.5. Análisis de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas........................37
4.6. Objetivos del Plan de Marketing Social......................................................................39
4.7. Establecer estrategias de Marketing social................................................................39
4.7.1. Perfil De Consumidor..........................................................................................39
4.7.2. Concepto Creativo..............................................................................................40
4.7.3. Acciones Globales...............................................................................................40
4.8. Ejecución del Plan deMarketing social......................................................................41
4.9. Control y Evaluación del Plan de Marketing social ....................................................41
5. Bibliografía ..................................................................................................................43
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