Únete y Recibe Nuestras Publicaciones Por Correo (GRATIS)

Escribe tu dirección de correo:

Verifica en el correo no deseado.

FACEBOOK

, ,

ES Libro- Historia del Siglo XX (ERIC HOBSBAWM)- Descargar Gratis PDF

Historia del Siglo XX   - Eric  Hobsbawm
DESCARGAR LIBRO

PREFACIO Y AGRADECIMIENTOS
Nadie puede escribir acerca de la historia  del siglo XX como escribiría sobre la de
cualquier otro período, aunque sólo sea porque nadie puede escribir sobre su propio período
vital como puede (y debe) hacerlo sobre cualquier otro que conoce desde fuera, de segunda o
tercera mano, ya sea a partir de fuentes del período o de los trabajos de historiadores
posteriores. Mi vida coincide con la mayor parte de la época que se estudia en este libro y
durante la mayor parte de ella, desde mis primeros años de adolescencia hasta el presente, he
tenido conciencia de los asuntos públicos, es decir, he acumulado puntos de vista y prejuicios
en mi condición de contemporáneo más que de estudioso. Esta es una de las razones por las
que durante la mayor parte de mi carrera me he negado a trabajar como historiador profesional sobre la época que se inicia en 1914, aunque he escrito sobre ella por otros conceptos.
Como se dice en la jerga del oficio, «el período al que me dedico» es el siglo XIX. Creo que en
este momento es posible considerar con una cierta perspectiva histórica el siglo XX corto,
desde 1914 hasta el fin de la era soviética, pero me apresto a analizarlo sin estar
familiarizado con la bibliografía especializada y conociendo tan sólo una ínfima parte de las
fuentes de archivo que ha acumulado el ingente número de historiadores que se dedican a
estudiar el siglo XX.

0 comentarios:

Ultimos Documentos en PDF