Únete y Recibe Nuestras Publicaciones Por Correo (GRATIS)
ES Curso- Ciencias Naturales de Séptimo Grado- Descargar Gratis PDF
DESCARGAR CURSO
Presentación:
Uno de los factores que interfiere en el desarrollo de la inclusión educativa, es
el escaso material didáctico que apoye los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La Secretaría de Educación del Distrito continúa comprometida con hacer realidad los derechos de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad cognitiva, movilizando apoyos que promuevan su plena participación y acceso a la educación. Uno
de estos apoyos lo constituye la elaboración de textos adaptados para facilitar
su acceso al conocimiento.
Se construyen entonces, cuatro cartillas de Ciencias Naturales correspondientes a los grados sexto, séptimo, octavo y noveno de básica secundaria. Se elaboraron con base en los estándares curriculares adaptados para estudiantes con
NEE y el análisis de competencia curricular de 20 estudiantes de los colegios
Villemar el Carmen y San José de Castilla, dentro del desarrollo del Proyecto de
Diversificación Curricular, realizado por la SED y la CSD en el año 2006 y coordinado por la profesional Diana Patricia Martínez y con la participación de docentes de secundaria de estos colegios.
Los objetivos esperados con las siguientes cuatro cartillas de Ciencias Naturales son:
• Contribuir al desarrollo de estrategias más puntuales que promuevan la
activa participación en la asignatura de Ciencias Naturales de los estudiantes
con discapacidad intelectual incluidos en los grados de sexto, séptimo, octavo y
noveno,
• Ampliar niveles de información relacionada con contenidos académicos .
• Facilitar la comprensión de los temas mediante textos más cortos y acordes a sus características de aprendizaje.
Cada unidad se titula según el contenido temático correspondiente al Entorno
Vivo, Químico y Físico. Se plantean los logros e indicadores con sus ajustes
pertinentes. El tema se desarrolla mediante textos cortos y dibujos con algunas
actividades que permitan mayor comprensión del tema.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario