Únete y Recibe Nuestras Publicaciones Por Correo (GRATIS)

Escribe tu dirección de correo:

Verifica en el correo no deseado.

FACEBOOK

, ,

Idioma Bengalí - Descargar Guía Gratis PDF

Bengalispeaking region.png 
Extensión del bengalí
El bengalí es el idioma oficial de Bangladés y de los estados indios de Bengala Occidental y Tripura. Posee un sistema silábico de escritura que tiene sus comienzos hacia el 1100 a. C. (proto-bengalí). El sentido de escritura es de izquierda a derecha.
Bengalí en su alfabeto propio
Desde fines del siglo XI a. C. algunas inscripciones sánscritas hechas en escritura nagari de la Indiaoriental, muestran una evolución que anuncia la moderna escritura bengalí. Se puede hablar de una escritura proto-bengalí, caracterizada en particular por la presencia de pequeños triángulos a la izquierda de algunas letras.
Debido al renacimiento de Bengala en los siglos XIX y XX, la literatura bengalí emergió entre lo más selecto del sur de Asia, e inclusive surgieron personalidades como Rabindranath Tagore, el primer asiático nominado a un premio Nobel.
Como la mayoría de los otros idiomas el bengalí surge del Apabhramsha procedente de las lenguas medias de la India. Algunos discuten mucho sobre este punto - ubicándolo incluso por el año 500 a. C., destacándose que la lengua no era estática, y presentaba muchas variantes o dialectos.
En particular, en la región del este, donde se desarrolló el Abahatta (con considerable semejanza al Purvi y MagadhiApabhrangsha), surgiendo esto alrededor del siglo VII a. C. Hiuen Tsang lo menciona como el lenguaje más hablado en el este de la India.

Publicar un comentario

Ultimos Documentos en PDF