Únete y Recibe Nuestras Publicaciones Por Correo (GRATIS)

Escribe tu dirección de correo:

Verifica en el correo no deseado.

FACEBOOK

, ,

Fiebre Hemorrágica del Ébola - Descargar Guía Gratis PDF

7042 lores-Ebola-Zaire-CDC Photo.jpg 
Fotografía tomada en 1976 donde se muestran a dos enfermeras de pie al frente de un paciente con infección por el virus del Ébola, que murió pocos días después debido a graves hemorragias internas.

La fiebre hemorrágica del Ébola o infección por el virus del Ébola, es una enfermedad viral altamente contagiosa y mortal que puede ser causada por cualquiera de los cinco tipos de virus Ébola conocidos. Estas cinco especies han sido identificadas como: Bundibugyo ebolavirus (BDBV), Reston ebolavirus (RESTV), Sudan ebolavirus (SUDV), Taï Forest ebolavirus (TAFV), yZaire ebolavirus (ZEBOV).
Esta enfermedad es muy común en África, donde es muy importante estar informado acerca de cualquier brote que ocurra para reducir el riesgo de infección.
El primer brote de Ébola ocurrió por primera vez en 1976 en la antigua Zaire (actualmente República Democrática del Congo), donde se detectaron 318 casos y 280 muertes con una tasa de letalidad al 88%. Este brote fue causado por el virus Ébola-Zaire, una de las cepas más epidémicas y mortales de la historia. Los brotes de las fiebres hemorrágicas virales tienen una tasa de letalidad de hasta el 90%.

0 comentarios:

Ultimos Documentos en PDF