Únete y Recibe Nuestras Publicaciones Por Correo (GRATIS)

Escribe tu dirección de correo:

Verifica en el correo no deseado.

FACEBOOK

, ,

Fiebre del Valle del Rift - Descargar Guía Gratis PDF

Rift Valley fever tissue.jpg 
La fiebre del valle del Rift (RVF, por sus siglas en inglés) es una zoonosis viral que afecta principalmente a ganado doméstico, pero que puede infectar a seres humanos, causando fiebre. Se propaga por la picadura de mosquitos infectados. La enfermedad es causada por el virus de la fiebre del valle del Rift, un miembro del género Phlebovirus (familia Bunyaviridae). La enfermedad fue por primera vez documentada en ganado en Kenia alrededor de 1915, pero el virus no fue aislado hasta 1931. El brote infeccioso se extendió a lo largo de la África subsahariana. También se sucedieron brotes en otros lugares menos frecuentemente aunque algunas de manera severa, como en Egipto entre 1977 y 1978, donde tuvo como resultado varios millones de personas infectadas y miles de muertos durante la epidemia. En Kenia, en 1998, el virus segó la vida de más de 400 keniatas. En septiembre de 2000, un brote infeccioso fue confirmado en Arabia Saudí y en Yemen.
En los seres humanos, el virus puede causar varios síntomas diferentes. Usualmente, las personas infectadas o bien no muestran síntomas o bien presentan solamente un pequeño malestar con fiebre, dolor de cabeza, mialgia y anormalidades hepáticas. En un pequeño porcentaje de casos (menor al 2%), el malestar puede progresar a un síndrome de fiebre hemorrágica viral,meningoencefalitis (inflamación del cerebro) o afecciones de la vista. Los pacientes que caen enfermos usualmente experimentan fiebre, debilidad generalizada, dolor de espalda, mareos y pérdida de peso al comienzo de la enfermedad. Normalmente, los pacientes se recuperan a los 2 a 7 días de haber iniciado la enfermedad.
Aproximadamente, el 1% de las personas infectadas murieron a causa de la enfermedad. Entre el ganado, la tasa de mortalidad es significativamente mayor. En ganado preñado infectado con RVF se presentaron casos de aborto de casi el 100% de los fetos. Una epizoonosis (epidemia de enfermedad animal) de RVF es usualmente indicada en primer lugar por una ola de abortos inexplicables.

0 comentarios:

Ultimos Documentos en PDF