Únete y Recibe Nuestras Publicaciones Por Correo (GRATIS)

Escribe tu dirección de correo:

Verifica en el correo no deseado.

FACEBOOK

, ,

ES Libro- Fisica General 2- Descargar Gratis PDF


DESCARGAR LIBRO

Las ciencias físicas estudian las propiedades generales de la materia que son percibidas por el hombre a través de los sentidos. Esto es, lo que se capta por medio de la vista, el oído, el tacto, el gusto o el olfato.
Esas propiedades generales pueden sufrir modificaciones, y esas modificaciones se llaman fenómenos.
Esos fenomenos físicos pueden ser de dos tipos: los que sólo transforman de modo pasajero el aspecto y las propiedades de los cuerpos y aquellos que los cambian o alteran de manera permanente.
Los fenómenos físicos del primer tipo dependen sólo de la naturaleza de los cuerpos, mientras que los segundos varían su naturaleza y se deben casi siempre a la acción recíproca de las sustancias que los componen, las cuales desaparecen como tales en esas reacciones para originar materias distintas dotadas de nuevas propiedades.
Las ciencias físicas se dividen, por lo tanto, en dos ramas: La física propiamente dicha y laquímica, que están íntimamente relacionadas entre sí y tienden a fundirse en una Mecánica molecular, puesto que la Atomística moderna reduce el estudio de las propiedades de la materia al de las fuerzas y movimientos.
Publicar un comentario

Ultimos Documentos en PDF